Cómo beneficia a los niños aprender una segunda lengua

http://t2.uccdn.com/images/3/6/5/img_como_beneficia_a_los_ninos_aprender_una_segunda_lengua_15563_300.jpgEl beneficio del bilingüismo es una labor que desde hace tiempo llevan a cabo los neurólogos. Actualmente, han conseguido demostrar que las cualidades que desarrollan las personas que aprenden un idioma nuevo son considerables a cualquier edad que se desarrolle la actividad. Los hemisferios cerebrales se activan y por tanto, la creatividad, el ejercicio de la memoria, y la aceptación de lo diverso en cualquier faceta de la vida de estas personas son algunas de las consecuencias que aporta. Que lo hagan los niños/as, es la clave para que desde la infancia se desarrollen y se potencien todas estas aptitudes. En unComo.com te contamos cómo beneficia a los niños aprender una segunda lengua.

Instrucciones


  1. Desde muy pequeños, debemos poner a los niños/as en contacto con la nueva lengua para que aprendan a pensar de forma bilingüe.

  2. Hablarles, si es posible, desde que nacen en lenguas distintas para que desarrollen todas sus capacidades.

  3. Dar a los pequeños la posibilidad de una educación escolar bilingüe, lo cual acrecentará los beneficios de aprender una segunda lengua.

  4. Leerles libros en lenguas distintas para que también imaginen a través de conceptos en otras lenguas que no sea la materna.

  5. Enseñarles canciones en otras lenguas para que memoricen vocabulario y así comenzarán a desarrollar los beneficios del bilingüísmo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo beneficia a los niños aprender una segunda lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender un idioma.

Consejos


  • Llevarlos desde pequeños a una escuela bilingüe.
  • Relacionarse con personas nativas de la lengua extranjera.
  • Viajar con ellos cuando empiecen a entender el mundo, llevarlos a países de lengua extranjera.
  • Hacerlos hablar, de lo que quieran, en la segunda lengua.


Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-beneficia-a-los-ninos-aprender-una-segunda-lengua-15563.html#ixzz3DMeByfxm

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Thème Noodle -  Hébergé par Overblog