El idioma extranjero, un factor clave para el expatriado

http://www.mundospanish.com/noticias/wp-content/uploads/El-idioma-extranjero-un-reto-para-el-expatriado.jpgLa posibilidad de enfrentarse a nuevos retos profesionales es un factor a tener en cuenta para salir de España, pero casi siempre exige una mejora o aprendizaje del idioma extranjero.

La preparación académica es uno de los factores primordiales a la hora de encontrar un puesto de trabajo, pero si la oferta de empleo se encuentra fuera de las fronteras españoles hay otros puntos clave que considerar, como es el aprendizaje o mejora del idioma utilizado en el país elegido.

Dentro del tablón de empleo internacional de Mundo Spanish, la mayor parte de los puestos vacantes exigen el dominio de al menos un idioma. En la mayor parte de las ofertas, el inglés cobra especial protagonismo.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 47,24% de los españoles mayores de edad no sabe hablar ninguna lengua extranjera, el 34,78% habla una, el 13,45% dos y sólo el 4,54% tres o más. En cuanto al dominio del idioma, más del 45% de las personas con conocimientos de inglés admite tener un nivel medio y un 20,1% asegura tener un nivel avanzado. Unos datos preocupantes que hacen que cada vez más portales y academias on-line se pongan las pilas para poder formar a todos los que se quieren expatriar a través de sus tutoriales y cursos de idiomas.

Pueden ser de mucha ayuda cualquiera de las siguientes webs: Exam English, a través de la cual se pueden realizar exámenes no antes sin comprobar el nivel de inglés propio (teniendo en cuenta aspectos como la lectura, la gramática, la escritura y el vocabulario); BBC Learning English es otra web donde poder aprender y enseñar la lengua inglesa, además de poder descargarse grabaciones de audio; para profundizar en la escritura, Lang-8 está especializada en cualquier idioma con nativos; y un último ejemplo es Elllo, que se centra en la comprensión oral del inglés y, a través de un reproductor de audio, se pueden escuchar conversaciones de diferentes temáticas: deportes, viajes, políticas, etc.

Tándem, una alternativa para el aprendizaje de idiomas

Para cuando ya dominas la teoría, otra opción cada vez más recurrida es realizar un tándem que consiste en hablar con nativos de otros países para que ambos practiquéis tu idioma y el suyo, por lo que ambas partes se benefician. Aprovechando las ventajas que ofrece Internet, son muchas las páginas que facilitan sus servicios para un aprendizaje rápido, eficaz y económico. Un ejemplo es Intercambio de idiomas, un portal web en el que puedes contactar con la persona que elijas (de manera presencial y on-line) entre una infinidad de idiomas.

Al igual que portales, hay diferentes pubs en España en los que poder tomarse algo mientras se mantiene una conversación de cualquier tema con otras personas desconocidas en el idioma que se quiere aprender, practicar o mejorar.

En Madrid: El mítico bar The Irish Rover celebra todos los martes de 19.30 a 22.30 horas un afterwork de intercambio de idiomas; en Beer Station también se reúnen los mismos días y hacen un visionado de películas que luego comentan; y todos los jueves de 18 a las 23.30 horas, el Downtown Madrid cambia sus hábitos diarios para que los interesados conversen en inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

En Zaragoza, la cafetería Zeta, el Café Dublín o el irlandés Bull McCabe’s son algunos de los pubs que apuestan por los intercambios lingüísticos. Un par de bares en Barcelona (Bar Borneo y Upstairs Bar) van más allá: a los recién llegados les colocan una tarjeta de identificación y se les presenta al grupo (integrado por 4 o 5 personas) más acorde con su nivel. Mediante una campana se obliga cada 5 o 10 minutos a cambiar de idioma, obligando así a todos los participantes, tanto españoles como extranjeros, a utilizar diferentes lenguas.

La coyuntura económica actual se coloca como uno de los principales reclamos para que los españoles opten por marcharse al extranjero, ya que la ausencia de oportunidades se ha convertido en una dificultad para muchos profesionales que quieren encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, no es el único motivo para emigrar en busca de un empleo. La posibilidad de enfrentarse a nuevos retos profesionales es un factor a tener en cuenta para salir de España, pero casi siempre exige una mejora o aprendizaje del idioma extranjero.

http://mundospanish.com/noticias/el-idioma-extranjero-un-reto-para-el-expatriado/

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Thème Noodle -  Hébergé par Overblog